UN NUEVO ACCESORIO PARA TU CABELLO

by Fer Medina

Las plumas estaban en todas partes en el show de Dries Van Noten. Impresas en las suntuosas parkas, en botas de cuero hasta la rodilla, en los detalles del ruedo, en los abrigos de noche extravagantes y boas. Y ahora, hábilmente adornando las partes centrales del cabello de muchas modelos, incluyendo a Kiki Willems y Marjan Jonkman, cortesía del estilista Sam McKnight, quien también llevó a la vida adornar la partición al medio del cabello con cristales la temporada pasada.

Antes del show, McKnight teñía plumas de avestruz únicas para combinar con la paleta de colores apagados de la colección en tonos de mostaza, chartreuse, violeta y mandarina. Después de alisar el cabello hacia atrás con una partición de lado, colocó una pluma con delicadeza a lo largo de la partición o delineó con ella la línea del cabello, utilizando pegamento para pestañas para mantenerlo en su lugar. “un aspecto simple pero fuerte”, explicó McKnight en el backstage. “Es casi invisible, pero tiene la definición suficiente para llamar la atención”.

Este pequeño pero llamativo detalle en el cabello se complementó perfectamente con la vívida franja parecida a una pluma, ideada por el maquillador Peter Philips, que cubrió las pestañas con brillantes pigmentos mezclados a la medida usando las máscaras DiorShow Pump ‘N’ Volume de Dior.

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Feathers were everywhere in the Dries Van Noten show. Printed in the sumptuous parkas, in leather boots up to the knee, on the trimming details, in the extravagant night coats and boas. And now, skillfully adorning the center parts of many models’ hair, including Kiki Willems and Marjan Jonkman, courtesy of stylist Sam McKnight, who also brought to life twinkly crystal partings last season.

Before the show, McKnight dyed single ostrich feathers to match the collection muted color palette of the in shades of mustard, chartreuse, violet and tangerine. After straightening the hair back with a side partition, he delicately placed a feather along the partition or outlined the hairline with it, using eyelash glue to hold it in place. “A simple but strong aspect,” explained McKnight in the backstage. “It’s almost invisible, but it has enough definition to get attention”.

This small but eye-catching detail in the hair perfectly complemented the vivid feather-like stripe, devised by the make-up artist Peter Philips, who coated the lashes in neon bright custom-mixed pigments using a rainbow of Dior’s technicolor DiorShow Pump ’N’ Volume mascaras.


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